Segunda semifinal de Eurovisión, países clasificados

Después de ver cómo en la primera semifinal de Eurovisión, se clasificaban diez países, quedaba la segunda parte antes de la gran final del Sábado 14 de Mayo. De este modo, tuvo lugar la segunda semifinal de Eurovisión que de nuevo, volvió a sorprender tanto en la puesta de escena como en la eliminación de algunos de los países.

La segunda semifinal de Eurovisión, que se celebró en el Globen Arena de Estocolmo, nos ha dejado claro que todavía siguen saliendo más favoritas que tendrán una lucha increíble por alzarse con el triunfo. Si bien en la primera semifinal Rusia y Armenia se postularon como grandes favoritas, en esta ocasión, Australia y Ucrania vienen pisando fuerte.

Aunque el año pasado Australia participó como país invitado, parece que ya se ha integrado como uno más de Eurovisión. En esta ocasión, cuentan con la participación de una balada con gran fuerza, y que viene a cargo de Dami Im. Además, se introduce la puesta en escena con toques tecnológicos y varias proyecciones.

Ucrania sorprendió con la cantante Jamala quien también posee mucha fuerza sobre el escenario. Claro que además de las sorpresas buenas, están las que no lo son tanto y es que, en esta ocasión Dinamarca ni Noruega se han clasificado. Por lo tanto, la lista final de los países que sí estarán en la gran final queda de la siguiente manera: Georgia, Letonia, Bulgaria, Ucrania, Polonia, Serbia, Lituania, Israel, Bélgica y Australia.

Estos países se unen a los clasificados en la primera semifinal y también a los denominados, grupo Big Five que como ya sabemos, son los que no tienen que pasar por las semifinales: Francia, España, Reino Unido, Italia y Alemania. Como vemos, ya está todo preparado para el Sábado. España actúa en el puesto número 19, justo entre Rusia y Letonia. ¿Cuáles son tus apuestas?.


Categorías

Eurovisión

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *