Serrat y Sabina triunfan en el Festival de Cine de San Sebastián

El Festival de Cine de San Sebastián no tiene nada que envidiar a Hollywood ya que esta bella ciudad se llena de estrellas en un festival lleno de prestigio que este año celebra su 61 edición. Este año, han triunfado en el festival Carmen Maura, Hugo Silva y Mario Casas gracias a su participación en la película Las brujas de Zugarramurdi. Pero en medio de la lista de estrellas del séptimo arte también hemos podido ver a dos artistas de la música.

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina protagonistas del documental El símbolo y el cuate que describe la historia de amor tan especial que ambos cantantes tienen con América Latina. A lo largo de los 82 minutos que dura este documental, podrás ver la gira musical de Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat por México, Argentina, Perú, Chile y Uruguay.

En México, el periodista Ricardo Rocha tiene bonitas palabras para ambos. “Serrat es el símbolo vivo, aquel que llegó a México en 1968, un soñador de pelos largos. Sabina es nosotros mismos, nuestro amigo, nuestro cuate” afirma este buen amigo de ambos. Sin embargo, Joan Manuel Serrat, dentro de la humildad que le caracteriza, no quiso tomarse muy en serio estas palabras en tanto que considera un riesgo asumir la responsabilidad de ser símbolo de algo.

Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat convierten la música en arte gracias a su forma personal de mostrar el mundo a través de las letras de sus canciones.

Más información – Mario Casas portada de la revista GQ

Fuente – Noticias de Álava


Categorías

Cantantes

Maite

Trabajo como redactora de medios digitales. La prensa del corazón, tratada con respeto, es una buena forma de entretenimiento. Inicio mi andadura en... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.