Shakira defiende las descargas P2P

Para nadie es un secreto que actualmente se libra una lucha entorno a las descargas mediante programas P2P. Descargas que, según sus detractores, fomentan la piratería.

Numerosos artistas ya han manifestado su postura en torno al tema y en esta ocasión ha sido la cantante colombiana Shakira la que ha hablado al respecto.

“Es la democratización de la música. La música es un regalo y eso es lo que debería de ser, un obsequio” afirma la interprete de ‘La loba‘, quien dice sentirse más cerca de sus fanáticos y la gente que aprecia la música gracias a las redes P2P.

Además, no duda en ratificar su apoyo a las personas que hagan uso de este tipo de programas para descargar música.

Junto a ella, otros artistas han dado su voto a favor de las “descargas ilegales“, pues dicen que es una manera de atraer más público potencial, de “atraer a una nueva generación de fans“.

“Si te gusta la música, la harás de cualquier forma y encontrarás una audiencia. Tal vez no conseguirás millones, pero sí lo suficiente para tener una casa, una familia y un coche“, asegura la cantante Nelly Furtado.

Por su parte, los detractores afirman que los más afectados son los artistas nuevos, debido a que no tienen un público definido aún. Sin embargo, lo anterior pierde sentido si pensamos que muchos artistas desconocidos han saltado a la fama gracias a internet, el “boca a boca” y algún tema que circule en las redes P2P.


Categorías

Cantantes, Declaraciones

Apasionado de Internet, la informática y los gadgets. No me podría importar menos la vida privada de los famosos, aunque sí que me gusta saber lo que hacen en el terreno profesional, ya sea en el mundo del cine o de la música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.