Soraya Arnelas habla del boicot en Eurovisión (II)

soraya

Una vez con todos sus proyectos para el festival tirados a la basura, Soraya comenzaba una nueva guerra con el nuevo equipo, esta vez por la nueva coreografía. La nueva coreógrafa, Mayte Marcos, profesional del arte contemporáneo, dicho por Soraya, nunca llegó a estar de acuerdo con los cambios que la cantante intentaba hacer para el número musical.

La misma cantante asumía que llegó a amenazar al equipo con no actuar, “Tuve muchas discusiones con la coreógrafa, incluso llegué a amenazarla. El último día del ensayo en España no fui porque si iba la agarro de los pelos. Le dije a la gente de TVE si esta señora no se retira, yo no voy a ir. Y TVE me dijo: ‘Perfecto, pues no vas’. Fue una imposición. Si ella me hubiese entendido mejor y si nos hubiésemos llevado mejor, hubiéramos llegado a un acuerdo con la coreografía. Pero ella jamás me dejó aportar ideas y tomar parte en la coreografía”.

No siendo suficiente todo lo ocurrido, en Moscú corrían rumores acerca de una cena entre el jurado ruso del festival con el que fue el ganador de esa edición, Alexander Rybak. Por lo que la sombra del tongo se hacía cada vez más evidente.

Gracias al acierto de TVE de no emitir en directo las semifinales, como ya todos saben, TVE tuvo que pagar una multa. Pero lo que aquí nadie sabía fue el trato que, casualmente, Soraya recibió a la hora de las fiestas, “Me lo pasé muy bien. Aunque también tuve muchos problemas en las fiestas, no me dejaban entrar incluso con mi acreditación de artista. Ni en la fiesta de Grecia ni en la Welcome Party. Hubo momentos buenos, pero me hubiese gustado que todos estuvieran a mi lado. Luego me venían con un ramo de flores al día siguiente y me pedían perdón. Y cuando yo quería subir por las escaleras para ir con mis compañeros, los de seguridad me decían: ‘No puedes entrar’. Y había algunas señoritas que subían tan alegremente y a mí no me dejaban. Yo me quería venir a España”.

Así que queda claro de qué pie cojea el tan sonado Festival de Euromafia. Por mí parte pueden arder todos ellos y sus tongos.

“TVE no me ha pedido perdón. Os debería pedir perdón a vosotros, los eurofans, y a España”.

Fuente: Eurovisión-spain


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *