‘SOY ADICTO’: Programa 2 (I)

Escrito por: Mas Corazón    22 abril 2010     Sin comentarios     2 minutos


Los trabajos en
‘El Refugio’ ya han comenzado para los diez habitantes. Cada semana será uno de ellos quien sea el encargado de organizar las tareas de la casa. Esta semana le ha tocado a Juan Ramón. Todos estos trabajos irán intercalados con las diferentes terapias y pruebas pertinentes.

Gema ha pasado muy mala noche. Su estado de salud preocupa a los expertos encargados del programa de desintoxicación y deciden ingresarla en un hospital hasta que se recupere. Gema se despidió de sus compañeros y abandonó ‘El Refugio’. David es quien más siente la ausencia de Gema, ya que desde el primer momento hubo cierta chispa entre ellos.

Todo el grupo sale con Alberto fuera de la casa. El objetivo es que cada uno cuide una planta. “Poned a cada una de las plantas un nombre que sea importante para vosotros. Cada día que no la reguéis será como si no hubieseis cuidado de ese nombre o de vosotros mismos”. Esas frases afectaban a Juan Ramón, ya que comparó la planta con su hija, la cual vive con su abuela fuera del país. Alberto intentó hacerle ver que todo, con la cantidad de atención necesaria al día y sin excederse, puede crecer bien.

Mientras, los trabajos de casa no parecen ser el fuerte de muchos, ya que bastante ropa está apareciendo descolorida y algún calzado deportivo apareció en la secadora por error gracias a Samuel.

Esther encontró heroína entre su ropa. Esta le contaba a Erick mientras cocinaban que en un principio estuvo muy tentada a consumirla, pero que al final optó por tirarla. El mero hecho de recordar la escena alteraba a Esther. Erick apoyó a su compañera por lo que había hecho, “Has hecho bien en tirarla. Sabes que si la hubieras consumido te podrían haber expulsado y volverías a caer. No podemos volver a caer”. Esther fue a hablar con Alberto y le contó lo sucedido.

Web: Soy Adicto


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.