‘SOY ADICTO’: Realidad -Último programa- (I)

‘SOY ADICTO’: Realidad -Último programa- (I)

Escrito por: Mas Corazón    23 mayo 2010     Sin comentarios     2 minutos


Un mes después de haber salido todos de ‘El Refugio’, la vuelta a la realidad ha sido la prueba final y definitiva para afrontar y recuperarse de sus adicciones. Algunos mejor encaminados que otros, todos regresan al lugar donde comenzó este proceso para compartir sus vivencias.

Erick ha sabido canalizar toda esa energía de potro desbocado que tantos problemas le ha dado. Sigue adelante con las oposiciones para bombero y también trabaja. Su tiempo libre lo ocupa en hacer deporte. Desde que salió del centro no ha vuelto a consumir.

Ramón también ha conseguido superar este primer mes, “Estoy aprendiendo a convivir con mi adicción”. Su familia vuelve a ocupar el lugar que debía, aunque su mujer aun ande con pies de plomo, “Ramón será ludópata y alcohólico toda su vida”. Ahora dice pasar delante de una administración de lotería y no sentir nada.

Juan Ramón ha recaído. Los primeros días fuera del centro en compañía de su familia apuntaban a la que podría haber sido la mayor de las victorias. Juan Ramón, al verse con fuerzas y ganas, decidía organizar un viaje a Alemania en el que acabó gastando -según Samuel- 20.000€ en cocaína. “He tenido una recaída enorme”. Dice no haber parado de consumir desde entonces.

Esther ingresó voluntaria en un centro de desintoxicación en Córdoba. Su evolución, tanto interna como externa, es enorme. Se muestra muy positiva en lo que a objetivos refiere. Ha retomado el contacto con su madre y sus hermanos. A su padre prefiere no verle por ahora por el hecho de asemejarle con el consumo. Recordad que su padre también es drogadicto y ella llegó a consumir con él. Esther sigue enamorada de Jose Juan.

Jose ha dado un giro de 180º a su vida. Alcohol, cocaína y juego han desaparecido para dejar todo ese tiempo y dinero a su mujer y su hijo. Mamen está viviendo la recuperación de Jose con la misma ilusión que él, «Jose tiene que seguir recuperándose, pero yo ahora soy feliz».

Web: Soy Adicto


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.