‘SOY ADICTO’: Visitas, bodas y rupturas -Programa 5- (I)

‘SOY ADICTO’: Visitas, bodas y rupturas -Programa 5- (I)

Escrito por: Mas Corazón    9 mayo 2010     Sin comentarios     2 minutos


Erick y Juan Ramón han sido separados del grupo
por su reciente pelea. Al igual que hiciera Esther días atrás, tendrán que recapacitar sobre lo ocurrido. Erick vuelve a ser el primer en dar su brazo a torcer reconociendo su enorme problema con la ira. Escribe una carta de disculpa y la deja en la habitación de Juan Ramón. Ambos acaban abrazados. Alberto decide llevar a Erick a hacer un ejercicio para que consiga liberar toda su ira. Este tendrá que partir troncos con un hacha a la par que grita momentos y acciones de las cuales quiere desprenderse.

Todo el grupo se ha de enfrentar juntos a los terapeutas a los vídeos de las opiniones que sus familiares tenían de ellos antes de entrar en el programa. Madres que reconocían preferir ver sus hijos muertos antes que tirados en la calle consumiendo, parejas al borde de la ruptura y acusaciones de haber pasado hambre por haber gastado el dinero en drogas, conseguían que todo el grupo se derrumbara. En especial Esther, pues las imágenes a las que se enfrentó eran las suyas viviendo en un coche. Arantza explica que el motivo de esos vídeos es precisamente el hecho de enfrentarse a la realidad cara a cara, aunque la opinión de Esther ha sido diferente, “Sois unos hijos de puta”.

Los terapeutas han querido premiar el esfuerzo del grupo durante estas semanas organizando una fiesta, pero han de ser ellos quienes se encarguen de hacer las pertinentes compras. Por primera vez se enfrentarán a una salida a la calle sin ningún terapeuta. Samuel es el encargado de organizar las compras pero acaba desbordado ante las opiniones y peticiones de sus compañeros. Samuel, en un momento de nervios, acaba por decir una frase poco apropiada a Ramón, echándole en cara sus adicciones.

Web: Soy Adicto


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.