‘SUPERVIVIENTES’: Los ladrones de chubasqueros -Resumen 15/06/10- (I)

¿Habrá escondido Rafa su chubasquero para culpar a MJ?

Durante la noche, Mireia ha tenido esa charla con Mª José que tanto quería evitar. Hablando sobre las posesiones de cada uno, Mireia reprochó a su compañera el haberse quedado con todo lo que dejó Parada. Aun y con esas, Mireia evita lanzar el dardo mayor: el injusto reparto de comida. Trapote ha querido entrar en la conversación para quitar la venda de los ojos a Mireia, “Todo esto es culpa de Rafa, que te está liando. Rafa quiere echar a Mª José”.

Otro día y todavía mal tiempo. Román encuentra un extraño equilibrio entre el hambre y las pocas fuerzas por lo poco que pudieron comer el día anterior para salir a pescar. Esta vez será consecuente con su estado físico y no hará la locura de querer aguantar demasiado en el agua. Parri le acompaña. El mar, para variar, no se lo pone fácil a ninguno de los dos, aunque Román consigue salir con cuatro peces grandes.

La estrategia destructiva de Rafa Mora contra Mª José ha alcanzado un punto peligroso. Al valenciano le han desaparecido su chubasquero y su capucha. Directamente comienza a hablar de robo. Como siempre, el descerebrado en cuestión recurre a Trapote para empezar el día, mandándole dos veces a preguntarle a Mª José por su dichoso chubasquero. Rafa, con una más que obvia falta de riego, comienza cual burda copia de Aída Nízar -pues para bien y para mal, Aída solo hay una- a hablar en tercera persona de si mismo, “Esto ya es picar a Rafa. Si Rafa salta no es culpa de Rafa”. Su práctica perfecta de la egolatría le lleva a pronunciar su nombre tres veces en apenas diez segundos. Mª José, muy inteligentemente, le está dando por pensar que en cualquier momento puedan aparecer las cosas de Rafa en su saco por arte de magia. El valenciano, al ver que Mª José no entra al trapo de la disputa, opta por comenzar a recoger ropa suya del tendedero de manera brusca, consiguiendo que lo recién tendido por Mª José caiga al suelo. Pero ni con esas consigue hacer saltar a su compañera.

Web: Supervivientes


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *