Susan Sarandon: “El Papa es un nazi”

disfrutó al máximo del Festival de Cine de Los Hamptons que tuvo lugar en Nueva York los días pasados. Allí, la actriz ofreció una entrevista que le valió un mar de críticas de parte de la comunidad religiosa de USA.

Sarandon comentó a su entrevistador que en una ocasión envió una copia del libro Pena de muerte al Papa, entonces su interlocutor le preguntó si se refería al Papa actual y ella contestó:

“No, al último. No a este nazi que tenemos ahora”

La actriz se refirió así al pontífice católico en más de una ocasión y el resto, como dicen, es historia.

Aparentemente Benedicto XVI sí que fue miembro de las juventudes hitlerianas pero nunca tuvo participación activa en el grupo y, según remarca el portal TMZ, en aquel entonces formar parte de esos grupos era obligatorio para todos los adolescentes alemanes.

Un portavoz de la Liga Católica, organización religiosa de USA, aseguró que:

“El guiño que hace Sarandon al calificar al Papa Benedicto de nazi es de una ignorancia suprema […] Todos los chicos de 14 años en Alemania en esa época estaban inscriptos en la juventud del partido pero, a diferencia de la mayoría, él no solo se negó a ir a las reuniones del grupo sino que incluso desertó de éste”

Susan Sarandon no se ha vuelto a manifestar al respecto.

No es la primera vez que la actriz tiene diferencias con la , pues es bien sabida su postura ante temas como el aborto o el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Vía | Objetivo Famosos, El País


Categorías

Actrices

Francisco

Apasionado de Internet, la informática y los gadgets. No me podría importar menos la vida privada de los famosos, aunque sí que me gusta saber... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *