Telecinco condenado a indemnizar a inocente por acusarlo de etarra

Telecinco

Corría el año de 2007 cuando un grupo de miembros de la ETA fue capturado en Reino Unido. Telecinco se hizo eco de la noticia, publicando las fotos de los implicados, aunque uno de ellos era inocente.

Y es que la cadena de Fuencarral, al no tener fotografía de uno de los detenidos, decidió buscar en Internet el nombre y el apellido de uno de los implicados y la publicó en uno de sus informativos.

Resulta que el tío de la foto no era etarra, era un ciudadano de a pie que al enterarse levantó una demanda en contra de la cadena por vulnerar su derecho al honor.

Entre idas y venidas al juzgado, al final el juez ha decidido que el derecho al honor prevalece, en este caso, ante el derecho a la información, condenando a Telecinco a pagar al afectado 70.000 euros.

“Al no ser veraz la información por falta de rigor en el trabajo periodístico, no puede entenderse que la conducta del medio esté protegida por la especial consideración que la Constitución ofrece a la libertad de prensa y, por tanto, no prevalece sobre el derecho al honor dañado” señaló el Supremo.

Vía | Ver Tele


Categorías

Noticias
Etiquetas

Francisco

Apasionado de Internet, la informática y los gadgets. No me podría importar menos la vida privada de los famosos, aunque sí que me gusta saber lo... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *