¿Tendrá Isabel II que dejar Buckingham Palace?

Isabel-II

El fasto de antaño parece estar lejos. Electricidad, tuberías, tejado, fisuras, reparaciones… Buckingham Palace necesita un lavado de cara. Hasta tal punto que Isabel II podría tener que dejar la residencia londinense que ocupa desde hace 90 años. Una primicia para una soberana británica desde 1837, destaca el DailyMail. La mudanza se esperaría para dentro de un año, el tiempo de que las obras necesarias sean realizadas en el palacio con 775 habitaciones. “La decisión dependerá de la opción planteada para ejecutar las obras, por etapas o de una sola vez”, ha indicado un portavoz de AFP.

Los geómetros estimas por su parte que la opción menos cara sería la de instalar fuera de palacio a la reina con las 426 personas que trabajan para ella y para poder trabajar de una sola vez. ¿La cantidad estimada? 150 millones de Libras, es decir 211 millones de euros. “Es una tarea monumental. El edificio se cae por partes, las calderas no se han cambiado desde hace 60 años, lo que supone unos gastos de energía que suben mucho”, explicaba el pasado miércoles en la BBC, Dickie Arbiter, antiguo secretario de prensa de la reina, añadiendo que las tuberías no funcionan tampoco correctamente.

Conviene decir que Buckingham Palace, conocido con el nombre de Buckingham House, fue construido hace más de 300 años, en 1703. Más tarde se convirtió en lo que hoy en día es: 775 habitaciones, de las cuales 19 habitaciones de Estado, 52 habitaciones reales y de amigos, 188 habitaciones para el personal de la reina y 78 cuartos de baño. Fue la reina Victoria quien hizo de Palacio el epicentro de la vida de la Nación”. El palacio no pertenece a la reina, que pasa allí un tercio del año organizando acontecimientos, precisa la BBC.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *