Terelu Campos, Marta Sánchez, Eva González y Bimba Bosé muestran su apoyo contra el cáncer de mama

Terelu Campos, Marta Sánchez, Eva González y Bimba Bosé muestran su apoyo contra el cáncer de mama

El próximo día 19 de octubre se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama. Un año más, Ausonia en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) se une para recordar lo importante que es contar con un diagnóstico precoz y la importancia de contar con fondos para seguir investigando en posibles remedios médicos. Marta Sánchez, la modelo Eva González, Terelu Campos y Bimba Bosé ponen su rostro a la campaña “El apoyo nos une, Junt@s somos más fuertes”. Una campaña positiva que a nivel de inteligencia emocional recuerda lo importante que es para el paciente contar con el apoyo de los seres queridos en la lucha contra esta enfermedad.

Eva González recuerda que es importante apostar por unos hábitos de vida saludables: “Cada mujer puede reducir su riesgo de padecer esta enfermedad con pequeños cambios en su estilo de vida, como por ejemplo prevenir la obesidad llevando una dieta adecuada, mejorando la alimentación incluyendo frutas, verduras y fibra. También practicar alguna actividad física a diario”.

Por su parte, Marta Sánchez recuerda lo importante que es un diagnóstico precoz: “Es muy importante que nos hagamos revisiones de manera periódica. Por eso, a partir de los 45-50 años, es muy importante que nos hagamos mamografías, que es el método más eficaz y precoz para detectar un cáncer de mama. Las posibilidades de curación son prácticamente del 85 por cien, si se detecta en etapas iniciales”.

Terelu Campos explica que es muy importante pedir ayuda cuando se sufre la enfermedad porque muchas personas quieren apoyar a la paciente pero no saben exactamente cómo hacerlo. Bimba Bosé también explica que es  fundamental que se organicen iniciativas de este tipo para recaudar fondos en la lucha contra esta enfermedad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *