Top Chef: Siempre a ciegas, por favor

El jurado de Top Chef tras una cata

El programa Top Chef llega a su fin: tan solo queda una gala en la que saldremos de dudas y conoceremos el nombre del ganador y el orden de los tres finalistas en la que posiblemente se la más emocionante de las emisiones de esta primera edición del conocido concurso culinario en España.

El éxito del mismo no nos puede hacer dudar de que habrá una siguiente edición (y así sucesivamente hasta que los datos de audiencia comiencen a decaer, algo que parece que no ocurrirá en un punto temporal próximo a juzgar por el tirón que este espacio televisivo ha tenido entre los telespectadores).

Sin embargo, para que la cosa sea duradera en un  tan bueno como este, se debería de limar algunos pequeños errores y queremos contribuir apuntando uno que tal vez haría de este programa un concurso más justo.

Se trata de hacer siempre las catas a ciegas.

El problema que hemos detectado es que algunas veces sí se hace así y otras veces no, lo que nos parece tan injusto como incomprensible: si hay una manera eficaz de ser objetivo esa es la de despojar de nombres y de etiquetas a los platos que van a ser objeto de crítica.

Es de las pocas cosas que podemos apuntar para mejorar este gran acierto de Antena 3.

Más información –


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *