Triste adiós a Amparo Rivelles

Triste adiós a Amparo Rivelles

Llevamos una temporada de malas noticias por la muerte de personajes famosos tan queridos como María de Villota, Manolo Escobar, y hoy hemos amanecido con el triste adiós a una de las grandes damas del teatro que ha muerto a los 88 años de edad. Amparo Rivelles que ha tenido un currículum brillante gracias al Premio Nacional de Teatro y el Premio Goya a la mejor actriz.

Nació el 11 de febrero de 1925 en Madrid y formó parte de una saga de actores muy importante. De hecho, debutó en el teatro con solo 13 años gracias a la oportunidad que le brindó la compañía escénica de María Fernanda Ladrón de Guevara, su madre. Amparo Rivelles debuó en la obra Siete hermanas.

Desde entonces, ha enlazado un proyecto con otro. De hecho, solo dos años después de su debut trabajó en el cine en la película Marí Juana. Entre los años 40 y 50 vivió una época de evolución positiva en su carrera porque consiguió un contrato en exclusiva con la compañía Cifesa.

Ha recibido críticas muy positivas por su trabajo en Eloísa está debajo de un almendro, Los ladrones somos gente honrada, Malvaloca, La duquesa de Benamejí… En el año 2006, después de una extensa carrera, se retiró para siempre de los escenarios después de casi siete décadas de una rica actividad profesional. Hoy, en su último adiós, la profesión se viste luto porque se ha ido una de las grandes.

Más información – Muere Manolo Escobar a los 82 años

Fuente – La Vanguardia


Categorías

Actrices

Maite Nicuesa

Redactora de medios digitales desde hace dos años. Estudios universitarios de licenciatura y de doctorado en Filosofía. La prensa del... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *