Ucrania gana el Festival de Eurovisión 2016

Jamala gana Eurovisión

La final del Festival de Eurovisión se vivió con más intensidad que nunca. Al implantarse esta año un nuevo sistema de votación por parte del público, hizo que el vencedor no se supiera hasta el final de la gala. Cuando parecía que la próxima edición del Festival se iba a celebrar en Australia, todo ha dado un giro.

La noche en Estocolmo ha estado llena de novedades. Arrancaba con una pasarela futurista entre la que veíamos desfilar a todos y cada uno de los concursantes, seguidos por los conductores de la gala, Mans Zelmerlöw y Petra Mede. Mucha música, recuerdos y emoción es lo que se ha vivido en esta noche intensa

Aunque esta semana habíamos vivido las dos semi-finales de Eurovisión muy atentos, está claro que en ocasiones los pronósticos no siempre se cumplen. Rusia partía como favorita, aunque Australia y Armenia también había escalado puestos. Aunque parecía que todo estaba bastante claro, gracias a la puesta en escena y a las voces de todos y cada uno de ellos, al final, siempre hay sorpresas.

Tras las votaciones de todos los países, Australia se ponía en cabeza. Claro que estas votaciones tan solo formaban parte de un 50% del resultado final. Al llegar las votaciones del público todo ha dado un giro y gracias a ellas, Ucrania se alza con el poder, dejando a Australia en un segundo puesto con un total de 511 votos y a Rusia de tercera con 491.

España, con la actuación de Barei, se ha quedado con tan solo 77 puntos y el puesto número 22. Aunque tras su actuación las apuestas la colocaban en un merecido tercer puesto. Un total de 67 puntos recibió por parte del jurado profesional y tan solo 10 en las votaciones del público. La noche termina con una emocionada Jamala, compositora y cantante de Ucrania quien con la canción que lleva por título “1944” ha conquistado a buena parte del público en el Festival de Eurovisión 2016.


Categorías

Eurovisión

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *