‘Vogue’ levanta polémica debido a niñas modelo; la revista es acusada de incitar a la pedofilia

La revista de moda y glamour por excelencia, Vogue, la ha liado en su más reciente edición francesa al publicar un número lleno de fotografías de niñas menores de 7 años posando en actitud y atuendos provocadores. Las pequeñas lucen atuendos de diseñador, maquillaje y accesorios.

El tema del reportaje es "Hijas que juegan a ser como mamá" y ha levantado gran polémica en la propia Francia y, ahora que ha atravesado fronteras, alrededor del mundo.

Hay quienes defienden a la publicación alegando que se trata de un trabajo fotográfico artístico como cualquier otro, mientras que otros sostienen que se trata de una incitación a la pedofilia. Incitación proveniente de una sesión fotográfica llena de poses forzadas, así como escotes, zapatos de tacón y vestidos ceñidos que para nada tienen que ver con el jugueteo de las niñas a la hora de tratar de emular a sus madres.

Sea como fuere, las criticas ya le han costado el puesto a la redactora en jefe de la revista, Carine Roitfeld, quien cederá su puesto a Emmanuelle Alt desde el próximo 1 de febrero.

Por cierto, que los ejemplares de edición se agotaron en todos los quioscos franceses en muy pocos días. Pues vaya.

Vía | Peru21


3 comentarios

  1.   Anonimus dijo

    Pura envidia de las mujeres mexicanas y estadounidenses como ellas estan gordas y no pueden tener un cuerpo hermoso. Cuanta mujer no muere por tener cuerpo como esta niña.

    Como paises primer mundialistas ven esto tan normal y paises en desarrollo creen que es cosa del demonio, paises donde solo creen en religion y futbol jamas saldran adelante.

    Esta bien creer en un Dios tener un deporte favorito, pero no por eso cerremos las mentes a cosas nuevas

  2.   lucia dijo

    Me gustaria ser una de ellas. si se puede porfamor diganmelo y les mando una imagen mia
    tengo 11 años
    me llamo Lucía
    y me dicen q soy linda

    tengo q participar de esot soy divina gracias por tu atencion

  3.   Cande dijo

    me encanta todo esto me fasina ase de los 7 años q quiero ser modelo tengo 11 años porfabor anotenmen todos disen q soy una diosa y linda no soy creida =)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *