World Class Bartender: un chupito para mi y otro para mi prima (II)

World Class Bartender

‘World Class Bartender’ es uno de esos realities que, ya desde los primeros minutos, te engancha. Las artes y habilidades de cada uno de los participantes consiguen hipnotizarte. ¿Dónde quedaron los whiskys con cola de toda la vida? Estos Bartenders recurren a pasar noches enteras en un laboratorio, en busca de nuevos sabores y mezclas que puedan sorprender al jurado. Impresionante.

Las pruebas para estos 44 participantes pasaban desde preparar cocktails con bebidas, licores e infusiones previamente elegidas por el jurado del evento, presentar toda una mesa llena de ingredientes con los que jugar y crear otro nuevo cocktail, hasta recorrer un mercado -el mercado de Saint-Tropez- en busca de ingredientes, con un presupuesto limitado y un tiempo más limitado aún. Por cierto, qué gran barrera la del idioma, ¿verdad?

Luego tocaba el momento más entretenido y sorprendente: ver a los Bartenders en pleno proceso de creación frente al jurado. Pasar de ser un ‘sirve copas’ para llegar al extremo de convertirte en actor, un humorista, un luchador de kung-fu, todo en pos de sorprender a ese jurado que cada año es más difícil de sorprender. Un jurado que en su día estuvieron ocupando esos lugares que hoy ocupan los participantes y que acabaron siendo los creadores de algunos de los cocktails más famosos alrededor del mundo.

Más información – World Class Bartender: un chupito para mi y otro para mi prima (I)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *