Xabi Alonso ha anunciado su retirada del fútbol

Xabi Alonso ha anunciado que se retira del fútbol. El jugador de 35 años lo ha comentado a través de su Twitter, no sin antes haber un comunicado oficial por parte del Bayern de Munich, que es el equipo en el que está jugando actualmente y desde el año 2014.

Según parece, el jugador dirá adiós a los campos justo cuando termine esta temporada. Según el comunicado del Bayern, las palabras de Xabi Alonso venían a decir algo así: “No es una decisión fácil de tomar. Creo que es el momento correcto. Siempre he pensado que era mejor retirarse pronto que tarde”.

Xabi Alonso dice adiós al fútbol

La noticia ha tomado por sorpresa a muchos y desde luego, ha sido una de las más comentadas de esta semana. Es por ello que las redes sociales no se han hecho esperar. Numerosos comentarios y mensajes eran los grandes protagonistas, con bonitas palabras hacia Xabi.

Sus compañeros también le han dedicado frases e imágenes de recuerdo. Parece que además, también se le unieron las propias palabras del director del club. Él vino a decir que Xabi Alonso era un gran jugador y como no, también persona. Lo considera como uno de los grandes jugadores del fútbol. Según parece, Alonso se marcha habiendo conseguido numerosos éxitos.

El jugador ha disfrutado de ser campeón de la Champions tanto en el año 2005 y después en el 2014. El Campeonato de Europa también lo consiguió en el 2008 y luego, en el 2012. Claro que no nos podemos olvidar del Mundial de Fútbol en el año 2010. Después de todo ello, Xabi considera que nunca pensó en tener una carrera tan brillante como la que ha tenido. Aunque, todavía espera que llegue algún que otro triunfo más. Uno de los grandes del fútbol que dice adiós después de una carrera que no podía haber sido más que perfecta.


Categorías

Deportistas

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *