Ya no me queda claro de qué va el curso sobre Lady Gaga en la Universidad de Carolina del Sur

Hace unas semanas hablamos de que un profesor había decidido impartir una asignatura basada en el fenómeno musical del momento, léase Lady Gaga, y que la universidad en la que labora le dio el visto bueno.

Pues en su momento se dijo que la materia abordaría el impacto social de la cantante y todos supusimos que hablaría de cómo las masas adoptan un nuevo ídolo y todos esos menesteres sociológicos. Teniendo en cuenta que el profesor es fan de la cantante, lo primero que imaginamos fue que sería una materia que alabaría el trabajo de la interprete de ‘Alejandro’.

Pues bien, ahora que han salido las descripciones de la materia –que sigo esperando sea opcional– en el plan de estudios las cosas ya no quedan tan claras como al principio.

El programa de estudios reza: "Se prestará especial atención al papel que han desempeñado las estrategias empresariales y de publicidad, los medios de comunicación tradicionales y modernos, sus seguidores, los conciertos en directo, la cultura gay, los asuntos religiosos y políticos, el sexo y la sexualidad" con el fin, según las palabras del profesor, de "desenmarañar algunas de las dimensiones de la fama de Lady Gaga respecto a su música, vídeos, moda y otros esfuerzos artísticos".

Pues oye, parece que el curso será sobre lo enajenada que es la gente y sobre cómo le meten a las masas la idea de que algo mola a través de diversos frentes sociales. Es decir, que para nada parece ser una materia aduladora ni mucho menos. Pues si es así, adelante.


Categorías

Cantantes
Etiquetas ,

Francisco

Apasionado de Internet, la informática y los gadgets. No me podría importar menos la vida privada de los famosos, aunque sí que me gusta saber... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *