Yago Lamela fue encontrado muerto en su domicilio

Yago Lamela

Yago Lamela, el ex atleta subcampeón mundial en salto de longitud, fue encontrado muerto en su domicilio de Avilés, en la tarde de ayer. Tenía 36 años, y el mundo del deporte está conmocionado por su pérdida. Considerado uno de los mejores deportistas de su época, Yago Lamela dejó el deporte profesional hace cinco años, por sus múltiples lesiones.

El que fuera su entrenador Juanjo Azpeitia, con el que logró su mejores resultados Yago Lamela, se ha referido al atleta como “un monstruo de la naturaleza”, que fue “capaz de ponerle los pelos de punta al cubano Iván Pedroso”. “Yago llegó saltando donde ningún otro blanco lo había hecho”,reconoció orgulloso y emocionado Azpeitia.


Yago fue encontrado sin vida por uno de sus amigos, quien avisó a los servicios de emergencia, que nada pudieron hacer por reanimar al deportista. Por el momento se desconocen las causas de su muerte, aunque todo hace indicar o al menos los primeros análisis que sufriera un infarto.

El subcampeón de salto en 1999, se retiró de la competición, por una lesión múltiple en el tendón de Aquiles, así como varias lesiones en los tendones, y varios intentos por conseguir superar sus marcas desde 2003. Tras varias operaciones e intentos frustrados por competir, definitivamente se retiró en 2009. Y si bien intentó retomar sus estudios de informática en la Universidad de Iowa, el estado psicológico de Yago se lo impidió, y regresó a su ciudad natal junto a sus padres.

Desde su retirada, poco se supo de este deportista ex atleta profesional, entre sus operaciones, dolencias y una vida truncada en el deporte por lesiones. La depresión, y el desequilibrio emocional fue su tarjeta de visita, por ello estuvo hospitalizado en la planta de Psiquiatría del Hospital San Agustín. Por aquel entonces, el atleta comentó que se le habían juntado varios episodios negativos en su vida, y sus padres decidieron internarlo.

 


Categorías

Deportistas

Rosa Sánchez

Los blog son una herramienta que nos permite estar al día en todo lo que nos llame la atención en un lenguaje más de tú a tú. Colaboradora desde... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *